-
Arquitectos: SUPERBLOCK
- Área: 4100 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Hertha Hurnaus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de la antigua estación de tren Nordbahnhof en el segundo distrito se considera actualmente uno de los mayores polos de desarrollo dentro de la ciudad de Viena.
Durante un concurso de desarrolladores de vivienda en 2010 se concibió el proyecto "Wohnen mit alles!". Se originó a partir de la cooperación entre un desarrollador, dos oficinas de arquitectura y una comunidad residencial. El edificio "Wohnen mit scharf!" de SUPERBLOCK es un proyecto ejemplar que, junto con la calidad estética y arquitectónica, se centra en la funcionalidad individual y entre las generaciones.
Los dos edificios de ocho plantas se colocan a lo largo de los bordes del sitio en esquina, lo que contribuye a una definición espacial clara desde la calle adyacente y el espacio de la ciudad. La amplia zona al aire libre en el complejo será diseñada en comunidad y servirá como zona de contacto para los residentes de ambos edificios.
Las plantas residenciales dispuestas en capas verticales están prácticamente elevadas unas sobre otras. Este tipo de estructura permite un amplio uso público de la planta baja, que se enfatiza, además, a través del color brillante, subrayando así el carácter urbano del barrio, con una zona de recreo para los jóvenes y una cafetería, entre otros.
51 apartamentos subsidiados están diseñados para dar cabida a un amplio espectro de la población. Las condiciones económicas de la financiación permiten abordar diferentes niveles de ingresos. La baja proporción de los fondos propios será especialmente favorable para los jóvenes y los inmigrantes.
Los apartamentos (unidades de una sola planta y apartamentos dúplex) se ubican a lo largo de la escalera abierta con luz natural. El diseño esculpido de los balcones combinado con las aperturas de colores brillantes en el cubo sólido presta al edificio un valor de alto reconocimiento y permite a los residentes identificarse con su hogar.